Blogia
monicafederici

MI PRIMER CONTACTO

Mi Primer contacto

Nuevamente vuelvo a ser estudiante. Es una alegría y un importante desafío encarar esta tarea en esta etapa de mi vida.

Mi recorrido en este ciclo de Formación Docente comienza en marzo de 2007, de manera que las tres materias que se dictaron en el semestre anterior debo rendirlas libre.

Al momento de realizar este trabajo sólo he podido presentarme en "Enseñanza y Aprendizaje". Me resultó una experiencia rara y poco productiva, por varias razones: una de ellas es que jamás, en mi vida estudiantil rendí libre y sin siquiera haberle visto la cara a los docentes. Estudié el material que dejó la cátedra disponible en fotocopiadora, hice consulta vía mail, y llegó el día de rendir. Éramos seis alumnos, el examen fue escrito, respondía a la consigna de escribir un artículo tipo periodístico, que debía contener determinados temas. Una semana después tuvimos la nota, sin ningún comentario. Me resultó poco prductivo  porque no tuve oportunidad de diálogo o intercambio de opiniones o puntos de vista con la cátedra, que creo que hubiese sido más enriquecedor.

Muy distinta fue la experiencia con la cátedra "Institución Educativa", me sorprendió gratamente la forma en que fue planteada, desarrollada y evaluada. Me resultó novedoso y mucho más productivo el tipo de examen que nos tomaron ya que nos permitió un intercambio de puntos de vista muy interesante tanto dentro del grupo como después durante el examen final.

Hasta acá lo que puedo contar. Me despido hasta el próximo encuentro, deseando tener más desarrolladas mis habilidades para entenderme copn esta tecnología.